Nuestra filosofía...

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía" Jhon Ruskin

5 Años


 Proyecto: 
Conocemos al "Antiguo Egipto"














































ACTUACIÓN DE CARNAVAL

Aquí os dejamos las actuaciones de carnaval de los alumnos/as de 5 años.












MERRY CHRISTMAS EVERYONE!

Este curso, para el festival de Navidad en cinco años cantaremos dos villancicos. Primero "Hello reindeer" y después "We wish you a Merry Christmas" acompañados por la seño Nazaret que tocará el clarinete.




Los chic@s de cinco años vamos a trabajar y a investigar sobre la prehistoria, la evolución, el neolítico y por supuesto vamos a investigar "in situ" como eran los poblados, ya que tenemos la gran suerte de que en Almería apenas a 17km. se encuentra el poblado más importante de Europa de "La Edad del Cobre", ese poblado se lama "Los Millares".
Para empezar a documentarnos hemos hecho una visita al Museo Arqueológico de Almería, donde se encuentran los restos excavados de ese poblado.
Aparte de aprender mucho, nos lo hemos pasado muy bien, nos han enseñado el museo, hemos hecho pinturas rupestres, hemos fabricado nuestros propios pigmentos.... en fin ha sido un día muy bien aprovechado.












Hemos terminado nuestra investigación acerca de La Prehistoria y nos ha quedado así de bonito e interesante:


















Durante estas semanas hemos hecho algunos talleres relacionados con el tema, nos hemos fabricado una cueva con nuestras propias pinturas rupestres, nos convertimos en arqueólog@s y fabricamos  adornos y vasijas de cerámica. También nos documentamos bien sobre el tema, nuestros padres nos han ayudado en casa a buscar información que luego hemos compartido en el cole con nuestros compis.

















 

 

2 comentarios:

  1. Los alumnos/alumnas de 5 años C y la seño Inés desean unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo a todos los Papás, Mamás y familiares.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la iniciativa. Sería muy bonito tener una ventanita por dónde poder ver qué hacen nuestros hijos en el cole...saludos!

    ResponderEliminar